Alcance
Sector
Cliente
Año
Briefing
Wallapop, fundada en 2013, es a día de hoy la aplicación líder en España para la compra-venta de objetos de segunda mano entre particulares. Con más de 1 millón de usuarios, la compañía nos plantea la necesidad de realizar una acción que otorgue visibilidad a la marca y ayude a incrementar el número de usuarios, además de reforzar su promoción “Walla Summer”, que había puesto en marcha con motivo de la llegada del verano.
Solución
Para ello, creamos una acción de street marketing que consistía en la instalación de 500 sombrillas en la playa de Los Baños del Carmen para “regalar” a los visitantes que descargaran la aplicación de Wallapop. Una acción ligada al espíritu de la marca: moderna, joven y dinámica, cuyo éxito recae en el nivel de interacción y participación del público.
Resultado
El reparto de las 500 sombrillas –todas recogidas por los bañistas antes de las 12– generó 500 descargas directas de la aplicación. No obstante, la viralización de la acción consiguió que esta cifra alcanzara en tan solo un día las 5.554 descargas de la aplicación. Tuvo impacto en prensa local tanto impresa como online, y también en redes sociales de influencers locales. El vídeo promocional cuenta a día de hoy con más de 21.000 visualizaciones en su página de Facebook.
Premios

Agripina
Premio marketing de guerrilla







¿Tienes en mente un proyecto como este?
No pierdas el tiempo y contacta con nosotros