Alcance

Local

Sector

Patrimonio

Cliente

Cortijo Robledo

Año

2013
Cara a cara con la historia

Briefing

La Villa Romana Cortijo Robledo, situada en el término municipal de Antequera, fue descubierta en 2008 y está formada por unas cuarenta estancias que datan de los siglos I al V d. C. Una vez terminados los trabajos para recuperar todos los restos y trasladarlos a un lugar cercano en el que pudieran ser visitados, el objetivo de nuestro trabajo es crear la imagen de marca del espacio arqueológico, poniendo especial énfasis en las fases de interpretación y acondicionamiento museográfico del nuevo espacio, que son las encargadas de desgranar y presentar al visitante el yacimiento. Surge entonces la necesidad de crear y establecer una serie de soportes en los que el público pueda encontrar la descripción, localización y principales características de los restos romanos, así como una breve historia de los mismos.

Solución

Conseguimos definir una identidad gráfica que dota de personalidad al proyecto, con un estilo y unos elementos que remiten directamente a aquella época histórica, y además se dotó de homogeneidad y coherencia a la estética de muebles, señalética y grafismo en general del centro. A través de ilustraciones e infografías se plasman los datos más importantes en los soportes de información y también se crean documentos de divulgación del proyecto para dar a conocer a los visitantes las características de este yacimiento.

Resultado

El proyecto consiguió ser finalista de los premios Agripina en el año 2013 y, sobre todo, logró su objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes del yacimiento, que en Cortijo Robledo se encuentran cara a cara con la historia.

¿Tienes en mente un proyecto como este?
No pierdas el tiempo y contacta con nosotros

Somos
Doctor Watson

Imagina que todo es posible

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
Síguenos en Instagram, LinkedIn, Twitter o Facebook

hola@doctorwatson.es

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
hola@doctorwatson.es

Brisa Festival

La música invade
la ciudad