El objetivo desde el principio es destacar ante todo la amplia oferta de ocio que ofrece tanto la ciudad como sus alrededores: desde descubrir el patrimonio cultural y gastronómico de la zona hasta recorrer el Caminito del Rey, pasando por la imprescindible visita al Torcal o al conjunto arqueológico de los Dólmenes, reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO, o sumergirse en los paisajes naturales de la comarca. Para ello, concentramos nuestros esfuerzos en el elemento principal de la campaña, que sería una nueva landing page –esantequera.com– en la que concentramos la información sobre Antequera como destino turístico y que sirviese, además, para redirigir a los usuarios interesados en concretar su visita a la web de Turismo Antequera.
Con el apoyo del material fotográfico y audiovisual generado, construimos una campaña de marketing digital alrededor de la web para que esta obtuviera el mayor tráfico posible. A las publicaciones en redes sociales –Facebook, Instagram y Youtube– se sumaron otras piezas insertadas en prensa digital y Google Display, que nos permitió adaptar la creatividad a múltiples formatos. El principal reto que supuso esta campaña digital fue lograr que, a través de un concienzudo trabajo de segmentación, el mensaje calara entre el público objetivo fijado previamente. Además de los digitales, se reforzó la campaña con soportes físicos.