Alcance

Autonómico

Sector

Turismo

Cliente

Ayuntamiento Antequera

Año

2021

Briefing

El Ayuntamiento de Antequera se propuso dar un impulso a la localidad malagueña como destino turístico en un momento de cambios en el sector debido a la llegada de la ‘nueva normalidad’ tras la irrupción de la pandemia, y para ello contó con Doctor Watson. El turismo nacional se convierte en la opción preferida por los españoles para sus vacaciones y nuestro trabajo es posicionar a Antequera como el destino de primer nivel que es.

Solución

El objetivo desde el principio es destacar ante todo la amplia oferta de ocio que ofrece tanto la ciudad como sus alrededores: desde descubrir el patrimonio cultural y gastronómico de la zona hasta recorrer el Caminito del Rey, pasando por la imprescindible visita al Torcal o al conjunto arqueológico de los Dólmenes, reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO, o sumergirse en los paisajes naturales de la comarca. Para ello, concentramos nuestros esfuerzos en el elemento principal de la campaña, que sería una nueva landing page –esantequera.com– en la que concentramos la información sobre Antequera como destino turístico y que sirviese, además, para redirigir a los usuarios interesados en concretar su visita a la web de Turismo Antequera.

Con el apoyo del material fotográfico y audiovisual generado, construimos una campaña de marketing digital alrededor de la web para que esta obtuviera el mayor tráfico posible. A las publicaciones en redes sociales –Facebook, Instagram y Youtube– se sumaron otras piezas insertadas en prensa digital y Google Display, que nos permitió adaptar la creatividad a múltiples formatos. El principal reto que supuso esta campaña digital fue lograr que, a través de un concienzudo trabajo de segmentación, el mensaje calara entre el público objetivo fijado previamente. Además de los digitales, se reforzó la campaña con soportes físicos.

Resultado

Una vez finalizada la campaña, podemos decir que el objetivo de hacer visible la oferta de Antequera como destino turístico seguro se cumplió, basándonos en los datos que nos arrojan las diferentes herramientas empleadas en la estrategia de marketing digital. Los diferentes perfiles de redes sociales lograron impactar a 535.682 usuarios únicos, consiguiendo 6.759 clics y 1.642 visitas a la landing page. A su vez, se lograron 7.471 interacciones con las publicaciones, en su mayor parte procedentes de la franja de edad establecida como target. En Youtube se han conseguido 184.271 visualizaciones con un porcentaje de visualización de 56,66% mientras que la campaña en Spotify ha generado 141.038 impresiones a 72.124 usuarios únicos. Finalmente, con la campaña de publicidad programática se han conseguido 971.468 impresiones, que derivaron en 1.135 clics y 307 visitas a la landing. La imagen de Antequera como destino seguro, familiar y natural ha quedado consolidada, posicionándose en el ámbito nacional entre los lugares de interior a tener en cuenta a la hora de hacer turismo.

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En torno a la web, construimos una campaña de marketing digital integrada tanto por publicaciones en redes sociales como por piezas insertadas en prensa digital y Google Display

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Antequera_turismo_banner

El elemento principal de la campaña es una nueva web en la que concentramos la información sobre Antequera como destino turístico natural, seguro y familiar y que sirve además como lanzadera a la web de Turismo Antequera

Antequera_web_movil
Antequera_web_movil

La creatividad de la campaña se apoyó en el material fotográfico y audiovisual generado expresamente para el proyecto

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Turismo-Antequera_visita_turistica_monumento
Antequera_dolmenes_turismo
Turismo_Antequera_caminito-rey
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