Alcance

Nacional

Sector

Alimenticio

Cliente

Aceites Tapia

Año

2020
Tradición olivarera de varias generaciones

Premios

Premios Mezquita 2021

Elio Berhanyer en Diseño

Iber Oleum 2021

Premio Packaging

Briefing

Aceites Tapia es una empresa familiar nacida en 1993 en Villanueva de Tapia gracias al entusiasmo de Dionisio Aguilera por producir un aceite de calidad superior. La supervisión del proceso desde el momento de la plantación y el cuidado con mimo diario del olivar han convertido a la compañía en uno de los mejores productores de aceite de oliva virgen extra de Málaga. Conscientes de la importancia tanto de la calidad del producto final y de los valores de la empresa como de la imagen que proyectan, nos encargan el rediseño del packaging de sus dos líneas de aceites más exclusivas: Delirium y Verde Oleum. Delirium es la joya de la corona de Aceites Tapia, un AOVE que recoge la tradición olivarera de varias generaciones de la familia y que está concebido para que sea un regalo para los sentidos. Por su parte, Verde Oleum es el Aceite de Oliva Virgen Extra Premium de Tapia, elaborado a partir del zumo de sus aceitunas hojiblancas verdes al inicio de su proceso de maduración, lo que le otorga al producto final frescura y gran personalidad. Además, renovamos la web y los soportes de comunicación impresos de la marca.

Solución

Nos enfrentamos al desafío de llevar el packaging de Verde Oleum a un nuevo territorio que fuese a la vez moderno y transmitiese el orgullo por la tradición de la familia Aguilera. Por eso, se optó por hacer protagonista del diseño a una serie de ilustraciones figurativas de carácter realista realizadas a mano con grafito y que destacan por su línea orgánica y un claroscuro a base de trazos entrelazados y manchas de grises. Dichas ilustraciones están inspiradas en fotografías del propio cliente y representan distintos momentos del proceso de elaboración del aceite.

En el caso de Delirium, desde el planteamiento inicial quisimos dejar que las calidades de los materiales y los acabados hablasen por sí mismas, reduciendo el impacto del diseño a lo imprescindible. El cristal de la botella –con detalles en serigrafía– permite que el color del aceite sea el protagonista, mientras que en la caja exterior es el elegante stamping dorado sobre las ilustraciones lo que induce al consumidor a pensar que está a punto de descubrir un producto premium. Estos principios se mantienen en el diseño de los soportes de comunicación y de la web, donde prescindimos de todo lo accesorio para centrarnos en lo esencial.

Resultado

El envase de Delirium logró el Premio Packaging en la edición 2021 de la prestigiosa guía Iber Oleum y el premio Elio Berhanyer al Diseño en los Premios Mezquita 2021. Además, el AOVE recibió una medalla de plata en las London International Olive Oil Competitions 2022, una medalla de bronce en los Premios Mezquita 2021 y fue finalista al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Andalucía en los premios ESAO (Escuela Española del Aceite de Oliva). Con el nuevo packaging, el legado de Dionisio Aguilera está a buen recaudo.

Premios

Premios Mezquita 2021

Elio Berhanyer en Diseño

Iber Oleum 2021

Premio Packaging

Aceites-Tapia-packaging
AceiteTapia-fotografia-botella
aceites-tapia-packaging
aceites-tapia-ilustracion
Aceites-tapia-editorial
aceites-tapia-diseño-packaging
aceites-tapia-editorial
aceites-tapia-brand
aceitestapia-ilustraciones

¿Tienes en mente un proyecto como este?
No pierdas el tiempo y contacta con nosotros

Somos
Doctor Watson

Imagina que todo es posible

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
Síguenos en Instagram, LinkedIn, Twitter o Facebook

hola@doctorwatson.es

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
hola@doctorwatson.es

Brisa Festival

La música invade
la ciudad