Alcance

Nacional

Sector

Alimentario

Cliente

Cerveza Victoria

Año

2021

Briefing

Con motivo del lanzamiento de su nueva especialidad, Cervezas Victoria nos plantea la posibilidad de hacer una acción especial que consiste en el diseño de un packaging especial relacionado con el espíritu aventurero del nuevo sabor, la cerveza de trigo Malacatí. En el argot malagueño, malacatí hace referencia a las personas valientes y decididas.

Solución

Para este proyecto, combinamos el diseño del packaging con una ilustración y un copy diseñados específicamente para este objetivo. La ilustración continúa la línea gráfica de la etiqueta, ampliando el espacio situado en el Caminito del Rey, donde se ambienta la acción que tiene como protagonista a una joven escaladora. El copy trata de evocar ese espíritu de aventura y relacionarlo con el valor necesario para dar un pequeño paso adelante y atreverse a probar algo nuevo, en este caso el sabor de la Victoria Malacatí.

Resultado

Logramos crear un efecto sorpresa con el packaging, que descubría su ilustración interior al tirar del asa superior, continuando con el paisaje del exterior y de la etiqueta. Se realizó un envío de cajas a influencers seleccionados para lograr que el lanzamiento tuviera una gran repercusión en redes, y además se hizo un evento de presentación a los medios en el Caminito del Rey.

cerveza-victoria-malacati-packaging-boceto
Cerveza-victoria-packaging-malacati

En Málaga tenemos una palabra para definir a las personas valientes y decididas, aquellas cuya pasión mueve montañas y afronta cada día como una nueva aventura: Malacatí.

caminito-del-rey-cerveza-victoria
ilustracion-Cerveza-victoria-packaging-malacati
botella-packaging-malacati
ilustracion-cerveza-Victoria-malacati-victoria

La ilustración del packaging continúa la línea gráfica de la etiqueta y, junto al copy, trata de evocar ese espíritu de aventura que transmite la protagonista la Malacatí.

packagin-malacati-cerveza-victoria
packagin-malacati-cerveza-victoria
packaging-malacati-detalle-abierta
packaging-malacati-detalle-victoria

Victoria Malacatí es una cerveza de trigo vinculada a la valentía y a Málaga, por lo que tanto en el packaging y como en la presentación estuvo presente «El Caminito del Rey»: un lugar emblemático de la ciudad de Málaga por su belleza natural y la complejidad de la ruta de senderismo.

cerveza-malacati-presentacion-victoria
Cerveza-malacati-imagen-publicitaria

¿Tienes en mente un proyecto como este?
No pierdas el tiempo y contacta con nosotros

Somos
Doctor Watson

Imagina que todo es posible

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
Síguenos en Instagram, LinkedIn, Twitter o Facebook

hola@doctorwatson.es

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
hola@doctorwatson.es

Brisa Festival

La música invade
la ciudad