Alcance

Regional

Sector

Tecnología

Cliente

Junta de Andalucía

Año

2021
Andalucía mira
al futuro

Briefing

La Agencia Digital de Andalucía es un ente que integra todos los servicios tecnológicos de la Junta. Aglutina a personas de distintas consejerías y agencias administrativas ante el desafío de hacer realidad la transformación digital de Andalucía y, en especial, de su administración, hacia un modelo sostenible basado en el conocimiento y la innovación bajo los principios de gobierno abierto, reduciendo a su vez la brecha digital. Para convertir esta idea en una realidad, era necesario crear una marca acorde a las características del proyecto.

Solución

La marca Agencia Digital de Andalucía tiene como elemento más notable el imagotipo, formado por el propio nombre de la entidad y un icono. La parte textual está resuelta con una tipografía geométrica, pero con carácter cercano y amable. El símbolo que la acompaña está inspirado en la naturaleza, concretamente en la semilla del diente de león, y desea representar la f­luidez y ef­icacia de las gestiones digitales en el territorio andaluz. Tanto la composición, en sus diferentes versiones, como el color pretenden alejarse de lo puramente tecnológico y enfatizar la cercanía y agilidad que se le exige a la administración.

Resultado

La Agencia Digital de Andalucía, que tendrá su sede en Málaga, es la gran apuesta por la innovación de la Junta, cuyo presidente fue el encargado de presentarla el 21 de julio de 2021. A la ADA se asignarán más de 1.100 empleados TIC, gestionará más de 300 millones de euros a partir del 2022 y, según palabras del propio presidente de la Junta, marcará el inicio de una revolución tecnológica, administrativa, ciudadana y sin precedentes en la historia de la comunidad autónoma. En la presentación se desveló también la marca que acompaña a la nueva institución. Una imagen a la altura de un ambicioso proyecto, una marca que evoca al futuro, es versátil y convive a la perfección con el logotipo de la Junta de Andalucía.

Logo_Agencia_digital_Andalucia

Nos basamos en el ideal del progreso: el equilibrio entre tecnología y vida, una visión a medio camino entre lo orgánico y lo digital

ADA-Story-estrategia-digital-redes-instagram
ADA-story-proposito

¿Tienes en mente un proyecto como este?
No pierdas el tiempo y contacta con nosotros

Somos
Doctor Watson

Imagina que todo es posible

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
Síguenos en Instagram, LinkedIn, Twitter o Facebook

hola@doctorwatson.es

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
hola@doctorwatson.es

Brisa Festival

La música invade
la ciudad