Alcance

Local

Sector

Salud

Cliente

Hospital Regional Universitario de Málaga

Año

2021
65 años creciendo con Málaga

Briefing

El Hospital Regional Universitario de Málaga es un complejo hospitalario de referencia en Andalucía formado por el Hospital General, el Hospital Civil, el Hospital Materno-Infantil y el CARE José Estrada. Con motivo del 65º aniversario de su fundación, el hospital se propone modernizar su imagen corporativa, rediseñar su página web y conmemorar tal fecha con el diseño de una sala de recuerdos, una exposición y un folleto informativo que repasen los hitos de su historia.

Solución

Tomando como base los valores que el hospital quiere transmitir –su vinculación con Málaga, su apuesta por la tecnología, la atención al cuidado del paciente y la continua labor de investigación y docencia–, se desarrolló una marca sencilla y clara cuyo elemento principal es un escudo que consolida el concepto de protección al tiempo que evoca a la faceta formativa de la institución. El color y las formas otorgan un toque amable y local a la marca. A la hora de afrontar el rediseño de la página web, el principal reto era crear un sitio funcional y accesible para todos los usuarios que albergase toda la información necesaria para un complejo hospitalario de tal magnitud. Esto se consiguió con una meticulosa reestructuración de la información y una simplificación de las ramificaciones en la estructura web, haciendo uso de un menú de navegación fijo, filtros y buscadores en los contenidos segmentados y menús desplegables. Para la Sala del Recuerdo y la exposición que albergó la calle Larios se creó un recorrido visual por la historia del hospital a modo de mural, y en el folleto se condensaron, también a modo infográfico, los hitos médicos de la institución.

Resultado

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha cumplido 65 años con un aspecto más joven que nunca, el que le otorga su nueva identidad corporativa. Con ella se presenta a sus pacientes y a todos los malagueños como una institución moderna que mira al futuro. Además, la web es ahora un sitio más simple, accesible y fácil de navegar. Para celebrar el 65º aniversario, se organizó un evento en el que la nueva imagen estuvo presente, al igual que en la inauguración de la exposición y de la Sala del Recuerdo, que ahora atesora la historia del complejo en el pabellón de gobierno del Hospital Regional de Málaga.

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha cumplido 65 años con un aspecto más joven que nunca, el que le otorga su nueva identidad corporativa

Hospital_regional_malaga_web_movil
Hospital-regional_web_malaga

Nos encargamos del diseño de la nueva Sala del Recuerdo, que atesora la historia del complejo en el pabellón de gobierno del Hospital Regional de Málaga

La calle Larios albergó una exposición para la que creamos un recorrido visual por la historia del hospital.

Hospital-Regional-exposicion-malaga-centro

¿Tienes en mente un proyecto como este?
No pierdas el tiempo y contacta con nosotros

Somos
Doctor Watson

Imagina que todo es posible

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
Síguenos en Instagram, LinkedIn, Twitter o Facebook

hola@doctorwatson.es

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
hola@doctorwatson.es

Brisa Festival

La música invade
la ciudad