Tomando como base los valores que el hospital quiere transmitir –su vinculación con Málaga, su apuesta por la tecnología, la atención al cuidado del paciente y la continua labor de investigación y docencia–, se desarrolló una marca sencilla y clara cuyo elemento principal es un escudo que consolida el concepto de protección al tiempo que evoca a la faceta formativa de la institución. El color y las formas otorgan un toque amable y local a la marca. A la hora de afrontar el rediseño de la página web, el principal reto era crear un sitio funcional y accesible para todos los usuarios que albergase toda la información necesaria para un complejo hospitalario de tal magnitud. Esto se consiguió con una meticulosa reestructuración de la información y una simplificación de las ramificaciones en la estructura web, haciendo uso de un menú de navegación fijo, filtros y buscadores en los contenidos segmentados y menús desplegables. Para la Sala del Recuerdo y la exposición que albergó la calle Larios se creó un recorrido visual por la historia del hospital a modo de mural, y en el folleto se condensaron, también a modo infográfico, los hitos médicos de la institución.