Alcance

Local

Sector

Hostelería

Cliente

KGB

Año

2015

Briefing

El reputado chef Kisco García, poseedor de una Estrella Michelin, creó para la carta de su gastrobar KGB dos nuevos platos inspirados en Panamá y Filipinas. Con la intención de dar a conocer estas creaciones exclusivas y atraer a nuevos clientes, contactó con nosotros para hacer del lanzamiento todo un acontecimiento.

Solución

Nos propusimos como objetivo potenciar el universo de la marca KGB y reforzar su imagen de espacio gastronómico diferente. Para ello, creamos una ilustración para cada plato inspirada en los carteles de viajes de los años 50 y diseñamos un díptico con un texto a modo de telegrama en el que se daban las instrucciones necesarias para llevar a cabo una misión secreta. Con la intención de amplificar el impacto de la acción en redes sociales, convocamos a influencers del sector gastronómico para un evento de degustación y llevamos a cabo una acción de street marketing en la que un ‘agente secreto’ interactuaba con el público y daba a conocer la oferta del restaurante en tono de humor.

Resultado

El trabajo dio sus frutos y la acción de street marketing consiguió mejorar el reconocimiento del restaurante entre los malagueños y visitantes. Los diferentes eventos se tradujeron en apariciones en redes sociales, blogs y webs, como los de Loleta, chef de Canal Cocina; Reme Reina, directora del blog Alsurdelsur; José Cabello, del blog SobreGustos y precursor de Gastromarketing, y Arantxa López, directora de Málaga se Come y Agro Magazine. Conseguimos más de 5.800 impresiones del evento durante la jornada de presentación, así que podemos decir con orgullo: “Misión cumplida”.

kgb-video

¿Tienes en mente un proyecto como este?
No pierdas el tiempo y contacta con nosotros

Somos
Doctor Watson

Imagina que todo es posible

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
Síguenos en Instagram, LinkedIn, Twitter o Facebook

hola@doctorwatson.es

Calle Barroso 10 – 2D
29001 Málaga
(+34) 952 229 876
hola@doctorwatson.es

Brisa Festival

La música invade
la ciudad