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Briefing
Tras no poder celebrar su edición de 2020, Brisa vuelve en 2021 para llenar el verano malagueño de la mejor música nacional y, además, hacerlo por una buena causa. De la mano de Cruz Roja, el festival trae a algunos de los mejores artistas del panorama independiente español a tres enclaves únicos: el Jardín Botánico de la Concepción, el Castillo de Gibralfaro y el edificio de Tabacalera. El cartel, encabezado por Los Planetas, Sidonie, Novedades Carminha, Mala Rodríguez, Ángel Stanich, Maika Makovski, Apartamentos Acapulco y El Último Vecino, reúne además a las mejores bandas malagueñas para demostrar el auge de la escena local. Brisa, que destina todos sus beneficios a Cruz Roja, cuenta con el apoyo de del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Cervezas Victoria, Málaga de Moda, Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol
Solución
La brisa es un ente cambiante y dinámico en su forma y tamaño que ayuda a transportar las ondas sonoras, evoca al mar y a Málaga. Partiendo de este naming, para la formación del logotipo nos basamos en el movimiento, el dinamismo y la transformación que produce el aire en un objeto flexible, construyendo una identidad variable y singular. En el apartado gráfico, para la edición de 2021 decidimos comenzar desde cero, con un nuevo universo visual más acorde con un ciclo de conciertos y que representa mediante ilustraciones cada uno de los espacios que acogen Brisa. Esta gráfica fue adaptada para aplicarse en los diferentes soportes que requiere un festival, desde tickets a pantallas publicitarias, pasando por carteles y banners, por poner solo algunos ejemplos.
Resultado
Brisa Festival 2021 cerró su primera edición con un gran éxito de organización y de público. Unas 8.000 personas asistieron a alguno de los conciertos que se celebraron en Tabacalera, Jardín Botánico, Gibralfaro y en los once distritos malagueños –gracias a la iniciativa Brisa en tu Barrio, celebrada una semana antes–. Se agotaron las entradas para muchos de los conciertos y se lograron los principales objetivos: que el festival sirviese de estímulo para los artistas locales, que protagonizaron la agenda de Tabacalera y abrieron las veladas del Jardín Botánico y Gibralfaro y, al mismo tiempo, se apoyara el trabajo que, especialmente desde el inicio de la pandemia, Cruz Roja realiza con los colectivos más desfavorecidos.
Premios

Cruz Roja
Premio reto social empresarial 2021









La comunicación del proyecto se mueve a caballo entre lo off y lo online, manteniendo la coherencia gráfica y narrativa en todos sus soportes



Brisa contó también con una detallada estrategia de marketing online compuesta por campañas promocionales en Facebook e Instagram, creatividades en los perfiles de redes sociales y banners animados en Más Málaga y Diario SUR, todo ello siempre incluyendo la participación de patrocinadores y colaboradores del evento.

Todas estas acciones sumaron un total de 212.590 personas alcanzadas, 39.102 interacciones, 9.857 clics en enlaces, 292 comentarios, 406 compartidos, 3.982 reacciones, 796 visualizaciones y 417 nuevos seguidores.

Más de 8.000 personas asistieron a los conciertos que se celebraron en Tabacalera, Jardín Botánico, Gibralfaro y en los once distritos malagueños












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